¿Conoces las leyendas de los antiquísimos faros de Hércules y Savudrija?

El faro más antiguo del adriático y el faro más antiguo del mundo, esconden tras de sí dos curiosas leyendas.

Para contemplar el faro más antiguo del mundo nos tendremos que ir a una bonita ciudad del norte España, A Coruña. De origen desconocido, el faro fue reedificado por los romanos en el siglo I después de Cristo. Sin embargo, las leyendas sitúan su construcción en tiempos de Hércules, hijo del dios griego Zeus.

Cuenta la leyenda que Hércules viajó a la costa española para derrotar al gigante Gerión en una gran pelea. Tras la victoria, el semidiós enterró al gigante y a su alrededor fundó una región, que llamaría Galizia -por la gente de Galatia que la pobló-. Por su parte, la ciudad recibiría el nombre de Cruña, en honor a la primera persona que pisó la nueva ciudad. De ahí las denominaciones que actualmente tienen estos territorios, A Coruña y Galicia.

En el cabo noroccidental de la península de Istria, se encuentra Savudrija, el faro activo más antiguo del Adriático. Pionero en su tiempo por ser el primer faro del mundo en derivar su luz del gas de carbón, oculta una desafortunada leyenda romántica.

Se habla de que el faro de Savudrija fue construido en 1818 por el conde Meternich para una bella mujer noble croata de la que se enamoró en un baile vienés. La bella mujer murió durante los últimos días de la finalización de la construcción del faro, y el conde austríaco jamás lo visitó.

Crea una web o blog en WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar