La belleza de España y Croacia que cautivó a millones de espectadores en «Juego de Tronos»

La serie, catalogada por muchos como una de las mejores de la historia, se sirvió de ambos países como escenario de sus impresionantes fortalezas, hermosos jardines y exclusivos paisajes.

El trono de los 7 reinos, #DesembarcodelRey, se desarrolla fundamentalmente en Dubrovnik. Muchas son las conspiraciones, secretos y aventuras, que albergaron las murallas de la ciudad croata, pues Desembarco del Rey se deja ver en prácticamente todos los episodios de la serie. Sin embargo, no solo en Dubrovnik se situó la ciudad más importante de poniente. Otras localidades croatas participaron de este asombroso escenario: la Fortaleza de Lovrijenac sirvió como el palacio donde se albergaba el

Trono de Hierro -La Fortaleza Roja-; los verdes jardines de Desembarco del Rey se localizan en Arboreto de Trsteno; Las murallas de Ston formaron parte de las fortificaciones de la ciudad; y el Palacio de Diocleciano de Split acogió el famoso discurso de la khaleesi #DaenerysTargaryen frente a centenares de esclavos liberados. España también fue escenario de una pequeña parte de la capital de los 7 reinos: la Catedral de Santa María en Girona, se convirtió en el Gran Septo de Baelor, en cuya escalinata terminó el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister; y la playa de la Muriola en País Vasco fue el lugar donde sir Davos Seaworth se introdujo en Desembarco del Rey sin ser reconocido.

Los preciosos rincones de Dorne, la palaciega residencia privada de los Martell, corresponden en la realidad a dos lugares del sur de España. El Real Alcázar de Sevilla representa en la serie a los Jardines del Agua por los que paseaba Doran Martell y los áridos paisajes y murallas de la sureña ciudad de poniente, se buscaron en Almería y su Alcazaba.

La Casa de los Eternos, donde Daenerys tuvo que rescatar a sus amados dragones se puede visitar en Dubrovnik, en la Torre Minčeta -situada junto a las murallas-. Esta torre se ubicaba en Juego de Tronos en la ciudad de Quarth la “Reina de las Ciudades”, cuyo casco histórico se escenificó también en Croacia, concretamente en Lokrum –una isla cerca de la costa de Dubrovnik-.

Una de las localizaciones estrella de la séptima temporada fue Rocadragón. Si quieres subir sus 241 escalones como Jon Snow, Sir Davos o la Khaleesi ; te tendrás que ir a País Vasco y visitar la imponente ermita de San Juan de Gaztelugatxe. En esa misma región se encuentra la playa de Itzurun, en Zumaia, donde Jon Snow desembarcó en la serie al encuentro de la Madre de Dragones.

Sibenik y Gerona hicieron las veces de Braavos, una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto donde se encontraba el Banco de Hierro. Las calles, el mercado del puerto, los baños y el puente de Braavos se pueden ver en la ciudad española; mientras que la ciudad croata albergó a la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de Muchos Rostros y partes de la zona antigua de Braavos.

Los Tarly se asentaron en el Castillo de Santa Florentina en Barcelona. Esta antigua fortaleza española adquirió la función de Colina Cuerno.

El escenario de Meereen se buscó también en España. El castillo de Peñíscola ambientó la ciudad esclavista liberada por Daenerys y desde donde preparó su asalto al Trono de Hierro. La Plaza de Toros de Osuna fue donde Drogon, el dragón, salva a Daenerys de caer en manos de los Hijos de la Arpía y de ser asesinada en la llamada Fosa de Daznak de Meereen. Pero también Croacia aportó parte de sus edificaciones para representar a dicha ciudad, en concreto, la Fortaleza Klis y el Palacio de Diocleciano en Split.

Hablando de paisajes, la serie se sirvió de los más bellos parques naturales de España y Croacia. Destacan el Parque Nacional de Krka en Croacia usado en varias ocasiones y el Parque Natural de los Barruecos en España, donde las tropas de Daenerys Targaryen derrotan al ejército de los Lannister y los Tarly en la Gran Batalla. Las Bardenas Reales de Navarra y la Sierra de Alhamila en Almeria, fueron otros bonitos parajes españoles escogidos para representar a la tierra de los Dothrakis en la serie.

El Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba, dio vida a dos reinos diferentes. Las mazmorras del castillo formaron parte del Reino de Roca Casterly (su puesto defensivo se buscó en otro castillo español, el Castillo de Trujillo en Cáceres) y la fortaleza en su totalidad escenificó al Reino de la Casa Tyrell, Altojardín.

El importante encuentro de Daenerys, los Lannister y otros personajes fundamentales de la serie para hablar del Trono de Hierro y la amenaza que venía del norte, tuvo lugar en las Ruinas de Itálica, en Sevilla, que en Juego de Tronos se convirtió en #PozoDragón.

⠀ Por último, el secreto mejor guardado de la serie se gestó en el Castillo de Zafra (Guadalajara), que escenificó la Torre de la Alegría. En ella nació Jon Snow fruto del romance entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen

Crea una web o blog en WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar